
Criterios

Criterios de selección de proyectos
Desde MiAcción, como se expone en la metodología, trabajamos siguiendo una línea de sostenibilidad y colaboración. De este modo, se desarrolla una tabla de criterios por los que pasarán los proyectos recibidos.
Basándonos en la experiencia personal y profesional del equipo de trabajo en diversos entornos, nace esta visión que pretende valorar de forma tanto cuantitativa como cualitativa las diferentes ideas; teniendo en cuenta tanto la calidad, como la situación actual de MiAcción, se escogerá el proyecto que mejor se adapte a las diferentes realidades.
Criterios

Económico
En este criterio se tendrá en cuenta el desembolso inicial del proyecto, el nivel económico de la ONG en el momento del desarrollo y la autofinanciación del mismo.

Impacto negativo
Se considerará positivamente una intervención con los menores perjuicios posibles en el entorno, tratando de evitar una dependencia hacia miaccion.

Impacto positivo
Se valorará la mejora de la calidad de vida de las personas y del entorno en que se desarrollará el proyecto. Con el fin de lograr un impacto óptimo.

Necesidad
Los proyectos que cubran las necesidades más básicas o primordiales tendrán mayor acogida dada la prioridad de dichas situaciones

Sostenibilidad
Se fomenta crear una cooperación basada en la deseabilidad y la viabilidad de los proyectos y su factibilidad según el momento concreto de miaccion.

Recursos espaciales y materiales
Incidiendo en la realidad del desarrollo del proyecto en este criterio se estimará la eficiencia en el consumo y utilización de recursos de forma responsable.

Recursos humanos
Se promueve el cuidado entre las diferentes personas involucradas de manera directa e indirecta, apostando por las relaciones sanas y respetuosas.

Burocracia
Se tendrán en cuenta los trámites burocráticos indispensables para el correcto funcionamiento del proyecto.

Otros
Será tan relevante cualquier otro aspecto a tener en cuenta para el buen funcionamiento del proyecto como los ítems no expuesto anteriormente, teniendo la misma importancia que el resto de criterios de selección de proyectos.