MiAcción

Metodología

MiAcción

MiAcción desarrolla los proyectos de las ideas y sugerencias de cambio que las personas y entidades les hacen llegar.

Tras superar una selección en base a ciertos ítems, se llevan a cabo aquellas propuestas que mayores requisitos hayan cumplido. Estos ítems se centran en valorar tanto la calidad del proyecto, como la capacidad de MiAcción para abarcarlo.

¿Cómo es el proceso?

Las dos líneas de actuación a seguir son:

Por un lado, impulsar proyectos con una visión de autosostenibilidad, evitando las situaciones de dependencia.

Por otro lado, generar un movimiento de participación, en el que las personas propongan, actúen y formen parte activa de los proyectos, interconectando de este modo ambas líneas.

“Involucrando las ideas de las personas y entidades”:

A través de elementos comunicativos, se abrirán plazos determinados para la recepción de las diferentes ideas de proyectos (a través de esta web) podrás hacernos llegar el modelo de presentación. Ver «Envía tu Proyecto»

“Selección de proyecto”:

Todos los proyectos recibidos serán evaluados mediante unos criterios que valoran tanto la necesidad/calidad del proyecto como la capacidad de MiAcción en cada momento.

Los criterios a valorar son: Económico, Impacto positivo, Impacto negativo, Necesidad, Burocracia, Recursos Humanos, Recursos Materiales, Recursos espaciales y otros.

“Desarrollo del proyecto”:

Una vez seleccionado el proyecto, se contactará con la persona que envió la propuesta para la coordinación y el desarrollo del proyecto bajo los valores propios de MiAcción.

“Búsqueda de financiación”:

Se valorará y se llevarán a cabo las diferentes alternativas de financiación (autofinanciación, crowfonding, subvenciones…) en base al presupuesto y a las características del proyecto seleccionado.

“Ejecución del proyecto”:

Apoyándose en un proceso de participación social, el proyecto se llevará a cabo según lo establecido; valorando cierta flexibilidad frente al cambio de realidad que se pueda originar.

De forma paralela, se concienciará y sensibilizará a la población general sobre la necesidad que pretende cubrir el proyecto.

“Evaluación”:

De manera periódica, y según el proyecto concreto, se realizarán evaluaciones periódicas de tres tipos:

  • Por un lado, se realizarán evaluaciones diarias con el fin de detectar de forma rápida y concisa posibles dificultades y soluciones que puedan surgir en el día a día.
  • Por otro lado, y según el contexto, se realizará una evaluación a mitad de proyecto intentando detectar necesidades más profundas en el desarrollo del mismo.
  • Por último, se realizará una evaluación final más extensa en la que podamos detectar a un nivel más estructural y con una visión más completa y compleja, aciertos y dificultades durante el desarrollo del proyecto; observando desde la preparación previa, hasta la ejecución,
    trabajo del equipo…
Share This